Hace poco conseguí un rendimiento superior al oído de clorhidrato de 4MMC en un momento en el que menos lo esperaba. Antes de hacerlo público a todo el mundo creo que son necesarias más de 5 tiradas (de 5, 2 consecutivas fueron de alto rendimiento, luego 2 pensé que las mejoraría pero no lo hice, y otra hace el triplicado necesario para que pueda afirmar esto). Sin embargo me quedé sin material y estoy deseando documentar esto completamente con fotos y todo eso. Y para no ser juzgado por retener la información "preciosa", puedo intercambiar algunos detalles contraintuitivos de la preparación:
-la agitación es clave (para mantener las capas de DCM y agua en el contacto más íntimo sin catalizador de transferencia de fase)
-el tiempo de reacción es relativamente largo (de 6 a 8 horas, suelo hacer una pausa en la agitación suponiendo que si las capas se separan, la reacción casi se detiene)
-sin aplicar calor (mi tercera y cuarta ejecución tuvieron rendimientos medios e inferiores cuando se aplicó un calentamiento suave)
-Enfriar la mezcla y los reactivos (en el paso de acidificación, los líquidos enfriados fueron los más productivos).
-filtrar rápido (justo después de que precipiten los sólidos, no dejar que se queden ya que parte del producto irá en disolución)
Espero que esto ayude y prometo volver con detalles y por que no, una validacion de otro miembro activo.